sábado, 21 de noviembre de 2009

Ríe el agua


Anhela la fuente,
cautivar al agua.
Sus caños, cascabeles,
Tarareando nanas.

Mas el agua vuela, graciosa,
batiendo húmedas alas.
Una nube sube a la aurora
y con ternura la atrapa.
Gota a gota la devuelve
a la tierra marchitada.

Comienza de nuevo el ciclo.
El agua por el valle baja
y retozando se acerca al mar
fiel amigo que la aguarda.

Suspira la luna hermosa
tratando de alcanzarla.
Una ola traviesa, sonriendo,
moja su oronda cara.

El agua ríe y ríe.
Risueña nos llueve el agua.

©Trini Reina
Noviembre 2009
 photo
hoja_zps9e6cc68c.png

34 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Debo ser un niño porque me ha encantado el poema.

Besos.

Emilio dijo...

Para niños de uno a noventa años, Trini.
Precioso.

Chesana dijo...

He leído "Poema para niños" y me he dicho: mira, Trini me dedica algo...

Despacito y sin prisas... pero siempre hacia el mar.

Gracias por tu cariño.

elisa...lichazul dijo...

dedicado a los niños, pero expresado para más grandes (ojalá todos conservaramos lo lúdico y lo inocente de los niños)

besitos de luz querida trini
felíz fin de semana:=)***

Cordelia dijo...

hoy has montado una guardería Trini, todos somos niños :)

Besos

mardelibertad dijo...

Me gusto.Nunca dejar de reir
Besos

De cenizas dijo...

¿Para niños? ¡Gracias!
Ahora, a ver quien me borra la sonrisa que has dejado en mi cara.

besos

Darilea dijo...

Todos tenemos una parte del niño de ayer.
Besitos me gustó mucho el poema.
:-)

A.Dulac dijo...

¡Qué lindo escribes!,gracias desde mi parte de niña y feliz de la lectura de mi parte de adulta.Un abrazo y un biquiño por ello.A.Dulac

rosa_desastre dijo...

Que lindo Trini y que dificil escribir para niños. Claro que a los "niños grandes" tambien nos hace falta algo de inocencia en forma de versos.
Un abrazo

auroraines dijo...

Qué hermoso, qué hermoso...
Trae todos los recuerdos, de la propia infancia, la de mis hijos
las canciones del jardín, viajes en lancha y la lluvia que te moja al dar un giro la embarcación...

"El agua ríe y ríe.
Risueña nos llueve el agua."

Preciosa poesía para los niños.
Besos

Meret ® dijo...

Un poema tierno y hermoso, amiga mía...
Una delicia leerte.

Besos Triniá.

Ligia dijo...

Muy lindo, Trini. Muy tierno, muy alegre, muy tuyo. Me gustó. Besos

Narci dijo...

Quien fuera niña para que le dedicaran tan bellos versos.
Una preicosidad.
Besos

Diana L. Caffaratti dijo...

En mi alma hay una niña a la que le llevo más o menos 55 años. Me dice que te agradezca voz y poema.

azul dijo...

Me dió la sensación de ser niña y abrir un libro escolar y leer un poema de esos que te abrian las ganas a leer y quedaban versos en el interior para repetirlos alguna vez

Muy bonito de verdad

Malena dijo...

Mi querida Trini: Así me habría gustado que me explicaran en la escuela el ciclo del agua. Seguro que me habrían puesto un excelente en sociales :)

Dulce, tierna y hermosa. Esos son mis adjetivos para tu poesía.

Mil besos y mil rosas.

Dolo dijo...

Si los niños no rieran, ¿tendría el mundo energía para seguir girando...?

El Drac dijo...

Muy bello y muy tierno; y a la vez, profundamente filosófico, tal y como suceden todos los ciclos del universo. Un abrazo.

Catalina Zentner dijo...

¡Me volviste a la niñez, dorada e inalcanzable!


Abrazos,

Marisa dijo...

Y también para los
que no son tan niños.

Que risueña nos
siga lloviendo
el agua.

Besos.

Dani Clemente dijo...

Realmente bonito, será para niños pero deberías tenerlo siempre en el repertorio.
Saludos!

Leyre dijo...

Que preciosidad...que tierno.
Besazos

RMC dijo...

Precioso, muy bonito tu texto,
me he sentido como un niño,
un placer leerte.

Que tengas una feliz semana
un beso
RMC

Ananda Nilayan dijo...

Pero qué preciosidad!!!
Dan ganas de ponerle música a este poema.
Un abrazo orondo como la cara de la luna ^^

Juan Francisco dijo...

Un poema pensado para gente como yo. Un niño de... ¿que mas da? Me atengo a lo que decía Constancio C. Vigil: "La mayor alabanza que se puede hacer de un hombre (o de una mujer) es compararlo a un niño". Saludos Trini.

white dijo...

y como a la luna llena, la sonrisa ha brotado en nuestras caras.
Muy tierna, besitos

MAJECARMU dijo...

El agua tiene la frescura,la espontaneidad y el alboroto de los niños cuando nos cae encima..

Un placer recibir tus versos,y sentirnos niños de nuevo,Trini.

Mi felicitación y mi abrazo
M.Jesús

anamorgana dijo...

Me ha encantado el poema.
Besos
anamorgana

Sol dijo...

Me apunto como niñaaaaaa!!!
Me ha encantado!!!!
Besos cielo, llenotes de luz!!!
Buen inicio de semana!!

Soledad Sánchez M. dijo...

¡Una gran sorpresa este poema, Trini!

Considero muuuuuy difícil hacer llegar "LA LLUVIA" de la poesía a los niños.

Pero tú lo has hechgo divinamente.

Un beso.

S.

Fermín Gámez dijo...

El poema no tiene edad, porque lo pueden disfrutar tanto niños como ancianos. Pero es una forma maravillosa de llegar a los niños.
Felicitaciones por un poema tan bien escrito.

Anónimo dijo...

Es muy bueno ser niña o niño porque puedes jadee muchas cosas y puedes ir al colegio y aprendes cosas

Besos y abrasos

Rayén dijo...

Me encantó este poema refleja tu alma de niña.
Espero que estes bien.
Muchos abrazos.